Escudo Comayagua HondurasPágina Oficial de Comayagua, Honduras
Ir a la página de Sitios de comayagua.org

Parque La Caridad Comayagua

Construida en 1550-1551 por el maestro Francisco Suarez bajo la supervisión de Fray Gaspar de Quintanilla. Es el templo más antiguo de Honduras y posiblemente de Centro América.
En 1561 fue elevada a la categoría de Catedral, constituyéndose í en la primera Catedral de Honduras y una de las primeras de América.
La iglesia de la Merced tenia dos torres, la del lado derecho hoy parcialmente destruida por el terremoto de 1774, costado en donde se instalo por primera vez el reloj moro (el más antiguo del mundo), donado por Felipe III, y que actualmente se encuentra instalado en la Catedral.

Posee interesantes y muy trabajados retablos dorados, además de las imágenes de la Dolorosa, el Nazareno, San Pedro, San Juan, la virgen de la Merced, del siglo XVII.
La columna de la Constitución se edificio en la plaza de La Merced, la que hoy lleva el nombre de parque Manuel Calderón, en el año de 1820, como demostración de júbilo por la vigencia de la Constitución de 1812.

Monumento Conmemorativo al juramento de la Constitución

Esta columna que se encuentra frente a la iglesia de "La Merced" de esta ciudad, fue construida para conmemorar la subida al trono del monarca español Fernando VII en el año de 1812, despu�s de jurada y promulgada la Constitución espa�ola el 19 de marzo de aquel año.

La Columna de la Constitución es cilíndrica, su grosor va en disminución hacia la parte superior, adoptando la forma de una botella, la base es de 8 caras con gradas que no tienen mas de 25 píes a cierta altura, tiene un escudo en el que se adivina que hubo algo escrito y se dice que en el remate había una corona tallada en piedra y que fue destruida por el pueblo el 28 de septiembre de 1821.

Políticas de Privacidad